MéxicoSin Categoría

AMLO convoca a ‘acto de unidad’ contra aranceles en Tijuana

El presidente López Obrador anunció un 'acto de unidad' en la ciudad fronteriza de Tijuana "para defender la dignidad de México"

Luego de que la primera reunión entre autoridades mexicanas y estadounidenses no derivara en un acuerdo contra la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un ‘acto de unidad‘ que se realizará en Tijuana, Baja California.

Como parte de su gira por la ciudad fronteriza, a las 17:00 h del sábado 8 de junio se darán cita en un lugar aún por definir, múltiples autoridades.

El mandatario mexicano lanzó una invitación a los gobernadores de todo el país; a legisladoresfederales y locales; a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e integrantes del Poder Judicial de la Federación; a dirigentes empresariales, obreros, campesinos y de organizaciones sociales; y a líderes religiosos.

La intención del acto de unidad será defender la dignidad de México y para pronunciarse en favor de la amistad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos.

Sobre la reunión de las delegaciones mexicana y estadounidense, López Obrador indicó que este jueves a las 10:00 h se llevará a cabo otro encuentro.

“Espero que se llegue a un acuerdo, tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo, como lo ha expresado el presidente Donald Trump”, indicó en conferencia de prensa.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar