InternacionalNoticias

Arabia Saudí pide a sus ciudadanos que abandonen el Líbano lo antes posible

Arabia Saudita ordenó el jueves a todos sus ciudadanos a salir del Líbano “inmediatamente” en medio de crecientes tensiones entre los dos países árabes.

En un escueto comunicado transmitido por la agencia de noticias oficial, el reino exhorta a todos los saudíes que estén en el Líbano, ya sea como residentes o visitantes, a abandonar ese país, y se recomienda a la ciudadanía abstenerse de viajar allí.

El primer ministro libanés Saad Hariri causó asombro el sábado al renunciar desde Arabia Saudita. Desde entonces no se le ha visto en suelo libanés.

Hariri denunció que su país se había convertido en rehén del grupo guerrillero libanés Hezbolá, que es parte de la coalición gobernante y es un acérrimo enemigo de Arabia Saudí. Los saudíes consideran que la participación de ese grupo en el Gobierno libanés es “un acto de guerra” contra el reino.

 

El presidente libanés Michel Aoun ha declarado que no considerará la renuncia del primer ministro hasta que no se reúnan los dos en persona.

Poco antes el jueves Hezbolá exhortó a Arabia Saudita a no interferir en los asuntos internos libaneses, afirmando que la renuncia de Hariri “ha abierto muchas interrogantes”.

En un comunicado, la delegación parlamentaria Hezbolá denunció que Arabia Saudita está en crisis porque su intervención militar en Yemen no ha dado frutos.

Fuente
AP
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar