+DeportesAtlanta United FCNoticias

Atlanta United finalista del Este

Por: Rosy Cantú

LA VISIÓN ATLANTA. – El estadio Mercedes-Benz fue la sede del partido de vuelta de semifinales en la Conferencia Este entre Atlanta United FC y New York City FC el domingo 11 de noviembre. Se enfrentaron por segunda ocasión en las eliminatorias de grupo de la actual temporada ganándole de nuevo el club de fútbol de Atlanta, esta vez 3-1 en su casa ante 70,526 aficionados rompiendo su propio récord con mayor número de asistencia en un juego de ‘playoffs’ en la historia de la MLS y sobrepasando 1 millón de fanáticos este año 2018.

Horas antes de que diera inicio el encuentro, la Liga Mayor de Fútbol Soccer anunció que el mediocampista de Atlanta United Miguel Almirón y el delantero Josef Martínez fueron nombrados entre los 11 mejores futbolistas de la liga en sus respectivas posiciones elegidos por los medios de comunicación, los jugadores y el personal técnico de la MLS. Para ambos es la segunda ocasión que son seleccionados después de que en el año 2017 también lo fueran. Atlanta United es uno de los tres equipos que cuentan con varios de los mejores jugadores en el once titular en esta jornada 2018.

Precisamente fue el dúo atacante de Atlanta quien apareció en este partido decisivo para lograr pasar a la final de la Conferencia Este a la que pertenecen. El primer gol vino de un tiro penal que cobró el venezolano Josef Martínez, siendo su número uno en los playoffs de la Copa MLS, al minuto 25 por una falta dentro del área cometida a Franco Escobar. Luego Miguel Almirón dobló el liderato en el 42 producto de un tiro libre. El paraguayo curvó bellamente la pelota alrededor del lado izquierdo de la pared y en la esquina superior izquierda de la portería para dejar a Sean Johnson con pocas posibilidades de salvarla.

Sin embargo NYCFC respondió de inmediato, justo antes del medio tiempo a los 45 minutos, con un tanto de Maxime Chanot. El partido siguió su curso con marcador 2-1 favoreciendo a Atlanta, fue al 83 cuando Martínez se apuntó otro gol. Eric Remedi hizo un pase perfecto a través de la defensa de NYCFC para Martínez quien jugó el balón con el pecho, esperó un par de rebotes en el césped y luego lanzó un disparo con el pie derecho sobre el portero de New York City para escribir el 3-1 a favor de su club Atlanta United quedando con marcador total de 4-1.

El domingo 25 de noviembre en la primera etapa de la final de la Conferencia Este, llega Atlanta United FC a jugar con su equipo rival New York Red Bulls el encuentro de ida de las eliminatorias en el estadio Mercedes-Benz a las 5:00 p.m. Mientras que la segunda parte será el jueves 29 de noviembre en el Red Bull Arena sin horario oficial de arranque establecido al igual que la información de transmisión de ambos partidos se anunciarán más adelante.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar