LocalesNoticias

Atlanta United tiene nuevo entrenador

Por: Rosy Cantú

LA VISIÓN ATLANTA. – Atlanta United anunció de forma oficial que llegó a un acuerdo de un contrato de varios años con Frank de Boer para ser el próximo entrenador del club de fútbol convirtiéndose así en el segundo director técnico en la historia del equipo.

El legendario jugador y entrenador holandés, de Boer, comenzó su carrera en este ámbito en el Ajax, donde ganó cuatro títulos consecutivos de Eredivisie. También tuvo una ilustre carrera como jugador pasando más de 15 temporadas combinadas en Ajax y FC Barcelona.

El presidente de Atlanta United, Darren Eales, habló sobre la importante contratación: “Frank de Boer tiene un historial distinguido, tanto como gerente como jugador y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro club. Cuando comenzamos nuestra búsqueda estábamos decididos a encontrar a alguien que cumpliera con todos nuestros criterios, además de los valores fundamentales de nuestro club, los puntos de vista filosóficos de Frank sobre cómo jugar de manera inequívoca se alinean con los nuestros. También tiene un récord comprobado de desarrollo de jugadores juveniles y muchos de ellos ahora son protagonistas de los mejores equipos europeos. Por último, sus capacidades multilingües que incluyen español e inglés, aseguran una transición sin problemas en el liderazgo de nuestro club “.

Por su parte Carlos Bocanegra vicepresidente y director técnico de Atlanta United expresó lo siguiente: “El estilo de juego de Frank fue muy importante para nosotros. Sus tácticas incluyen un estilo de ataque y de alta intensidad que refleja nuestro enfoque. Además de su historial de desarrollo de jugadores, de impulsar a jóvenes futbolistas al Primer Equipo, habla por sí solo “.

Las primeras impresiones del nuevo entrenador de Atlanta United FC, Frank de Boer fueron: “Las ambiciones deportivas del club, tal como se establece en una estrategia a largo plazo para ser la mejor de su clase, se ajustan claramente a mis ambiciones personales”, dijo. “Me gustaría aprovechar el éxito actual para desarrollar una base sólida y segura para permanecer en la cima de MLS y más allá. Aparte de las ambiciones del equipo, los valores, la cultura y la filosofía de toda la organización son una parte vital en la realización de ese punto de éxito. Esto es exactamente lo que creo como persona y como entrenador. Todo esto combinado hace que me encuentre realmente emocionado de ser parte de eso”.

De Boer será presentado formalmente a los medios de comunicación antes del inicio de la temporada 2019 que dará inicio el sábado 2 de marzo. La MLS dio a conocer que el equipo campeón de la temporada 2018, Atlanta United FC, jugará su primer partido del año 2019 el domingo 3 de marzo a las 6:00 PM contra D.C. United en el estadio Audi Field de la capital del país Washington D.C. El juego inaugural de local en el estadio Mercedes-Benz de la capital de Georgia, se llevará a cabo el 10 de marzo frente al nuevo equipo de la liga, FC Cincinnati, a las 5:00 p.m. Una tanda de boletos para este inaugural encuentro ya está a la venta a través de https://www.atlutd.com/homeopenerticketpack


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar