LocalesNoticias

Autoridades alertan sobre juguetes peligrosos

ATLANTA, Georgia. – Un informe advierte que algunos regalos navideños populares para niños este año 2018 son peligrosos. Aunque la temporada emociona a los menores del hogar por recibir obsequios, los padres de familia podrían evitar comprar los que están en advertencia.

Para la evaluación, el Fondo de Educación de los EE. UU. realizó una investigación de interés público y compró docenas de juguetes vendidos en línea en las tiendas Amazon y Walmart.com ; luego los probó en un laboratorio acreditado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.

Después de analizar los resultados encontraron que 15 de los 40 juguetes inspeccionados podrían ser potencialmente peligrosos en lo que a la seguridad de los niños se refiere, siendo los productos de limo ‘slime’ los más destacados. Los seis productos importantes en la lista son: Kangaroos Original Super Cool Slime, Kidsco Glow en The Dark Slime, Toysmith Jupiter Juice Slime, iBaseToy Fluffy Slime, Haniex Soft Magic Crystal Slime y Meland Fluffy Slime.

 

Los expertos dieron a conocer que los artículos tienen un contenido de boro peligrosamente alto que pueden causar fuertes reacciones, como náuseas, vómitos y además si se ingiere se pueden desarrollar efectos negativos a largo plazo en la salud reproductiva de los individuos.

La organización también señaló otro tipo d juguetes como el robot Dash, Dash vendido por la manufacturera Wonder Workshop; así como ‘Amazon Fire HD’ edición para niños.

Además, el equipo alertó sobre algunos populares juguetes con piezas pequeñas que tienen peligros potenciales de asfixia como Hatchimals y L.O.L. Los juguetes sorpresa, no solo son posiblemente peligrosos, sino que tampoco cuentan con el etiquetado adecuado advirtiendo sobre el producto.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar