LocalesSin Categoría

Comunidad solidaria recolecta ayuda para Puerto Rico

 

ATLANTA, Georgia.-

Voluntarios de la Cruz Roja se dirigen a Puerto Rico para ayudar tras el paso de los huracanes Irma y María, que aniquilaron gran parte de la infraestructura de la isla.

Cerca de 400 personas de la organización se dirigirán este miércoles a la isla. Se hospedaron en el hotel Crowne Plaza cerca del aeropuerto de Atlanta, de donde el grupo sale para Puerto Rico.

Los voluntarios de la Cruz Roja indicaron que los despliegues serán más largos de lo habitual y que esperan enfrentar condiciones difíciles.

En el restaurante Buen Provecho Puerto Rico ubicado en Marietta, el enfoque no es tanto en la cocina sino la recolección.

“La población puertorriqueña y comunidades de diferentes áreas se han unido para mostrar su amor y apoyo”, dijo el propietario del restaurante Elmer Passapera al canal Fox 5.

Varios voluntarios estaban clasificando el agua embotellada, los productos enlatados, las baterías, los pañales, la fórmula del bebé, y otros artículos aprobados por FEMA para enviar a Puerto Rico.

Lo recolectado, que se mantiene temporalmente en contenedores de almacenamiento cerca de Chamblee, es una colaboración entre los propietarios de negocios Raul Thomas, Elmer Parraperras y otros que llegan a ayudar a Puerto Rico.

Thomas es el dueño de New Theatre in the Square en Marietta, el punto de encuentro de todo lo recolectado que será enviado por el avión de carga para la dispersión y de los fondos para ayudar a Puerto Rico.

El grupo dijo que un avión de carga salió el martes de Atlanta para Puerto Rico con la primera carga de conservas y agua. Passapera dijo que para la próxima entrega ya están siendo programados más aviones.

Cualquier persona que desee donar puede hacerlo en uno de estos lugares de entrega:

  • Marietta’s New Theatre In The Square, 11 Whitlock Avenue NW, Marietta, Ga.
  • Prep Atlanta, 3300 Marjan Drive, Atlanta, Ga.
  • Buen Provecho Restaurante, 2468 Windy Hill Road. Marietta, Ga.
  • Porch Light Latin Kitchen, 300 Village Green Cir SE, Smyrna, Ga.
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar