InternacionalNoticias

Cortan la luz en la embajada de Venezuela en EE. UU. para expulsar a activistas

La gente está dispuesta a seguir dentro, aunque está sufriendo mucho

(eitb).-Los activistas que desde hace semanas permanecen dentro de la embajada de Venezuela en Estados Unidos han denunciado que se les ha interrumpido el suministro eléctrico y responsabilizan del corte a Carlos Vecchio, el representante en EE. UU. de Juan Guaidó.

“La gente está dispuesta a seguir dentro, aunque está sufriendo mucho”, ha asegura Medea Benjamin, la líder del grupo de activistas Code Pink.

El número de personas que hacen guardia día y noche en el interior de la sede diplomática ha ido reduciéndose hasta “unas 15”, de acuerdo con la líder de los activistas, quien explica que cada vez encuentran más dificultades para acceder o introducir alimentos. La embajada se ha convertido en un símbolo de la lucha de poder dentro de Venezuela.

Por su parte, Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, ha denunciado un nuevo apagón eléctrico en Zulia, y ha reiterado su llamamamiento a la población para salir a las calles porque “no pudieron vencernos con la oscuridad y seguiremos hasta terminar la dictadura”.

“Todo Zulia está sin luz mientras el grupo corrupto e incapaz que causó esta tragedia sigue escondido, ocupado de su desmoronamiento interno”, ha indicado a través de su cuenta e  Twitter.

El 30 de abril, Guaidó anunció el inicio de la ‘Operación Libertad’ para derrocar a Maduro, asegurando que contaba con el apoyo de “un grupo importante” de militares. Sin embargo, la cúpula militar ratificó su lealtad al dirigente bolivariano, y Maduro dio por derrotada la acción, amenazando con acciones judiciales a los implicados.

Fuente
eitb

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar