EspectáculosNoticias

Daniel Craig se despedirá de James Bond

Rubio, menos alto que sus predecesores y de aspecto más rudo, Daniel Craig parecía en un principio lejos de la imagen del legendario James Bond, pero ahora, que se dispone a protagonizar su quinto y último 007, cuenta con un respeto ganado a pulso.

En esta 25ª entrega de la serie, que sigue sin título oficial según anunciaron este jueves sus productores en un acto promocional desde Jamaica, Craig estará acompañado por la actriz cubano-española Ana de Armas y se enfrentará a un villano encarnado por el estadounidense Rami Malek.

El actor británico de 51 años dará así vida por última vez al seductor espía tras ganarse un reconocimiento que incluso llevó al veterano Roger Moore, uno de los célebres intérpretes del agente de Su Majestad, a decir que Craig es “el mejor” de los 007.

Cuando en 2005 fue elegido para suceder al fino, moreno y ultraelegante Pierce Brosnan como sexta encarnación del personaje creado en los años 1950 por el escritor inglés Ian Fleming, este musculoso rubio de ojos azules y 1.78 m de estatura, entonces poco conocido del gran público, recibió duras críticas.

Pero cuatro películas después -“Casino Royale” (2006), “Quantum of Solace” (2008), “Skyfall” (2012) y “Spectre” (2015)- la mayoría de fans y críticos parecen coincidir en que enriqueció al personaje, dotándolo de una mezcla de rudeza y vulnerabilidad emocional.

“Lo he hecho lo mejor que he podido”, dijo el propio Craig hace algún tiempo a la revista Esquire, antes de anunciar que su próxima película como Bond sería la última. “Lo que quiero es pasar a otra cosa”, dijo. Muestra de la importancia que ha tomado, Craig apareció en 2018 junto a los productores de la cinta para anunciar que este 25º James Bond no estaría finalmente dirigido por el veterano cineasta británico Danny Boyle, debido a “diferencias artística”, sino por el estadounidense Cary Fukunaga.

Fuente
AFP / Anna Cuenca
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar