LocalesNoticias

Depositó fondos destinados a pacientes en sus cuentas personales

Estafó con 150,000 dólares al Medicaid

GWINNETT, Georgia.-
Una mujer de Lawrenceville debe pagar $ 150,000 dólares al Medicaid de Georgia después de declararse culpable de estafar a este programa de seguro de salud. Jennifer Lynn Robinette, de 55 años, fue condenada a 10 años de libertad condicional, y a pasar los seis primeros meses en arresto domiciliario.

La imputada se declaró culpable en el Tribunal Superior del Condado de Gwinnett de fraude, explotación de un adulto discapacitado y dos cargos de falsificación en primer grado.

“Nuestra oficina seguirá siendo diligente al trabajar con los funcionarios locales para proteger la integridad de los programas de Georgia y garantizar que el dinero de los contribuyentes se utilice de manera adecuada”, dijo el Fiscal General de Georgia, Chris Carr.

Según Carr, Robinette era propietaria y operadora de la Fundación Wishes 4 Me, Inc., una corporación que se promocionaba a sí misma como “proveedora de vida para adultos con discapacidades” y “asistencia estructural de adultos discapacitados para llevar una vida más activa”.

Si bien la organización proporcionó algunos de esos servicios, fue financiada casi en su totalidad por el Programa de Exención de Atención Independiente, un programa de Medicaid de Georgia, destinado a ayudar a los adultos con discapacidades a vivir de forma independiente en sus hogares, dijo Carr. “Robinette utilizó erróneamente el programa de Medicaid de Georgia para adjudicarse el pago de más de $800,000 para ella y para otros”, dijo. “De esa cifra, $150,000 dólares se depositaron directamente en sus propias cuentas bancarias”.

Durante el curso de su gestión en su fundación Wishes 4 Me, Inc., Robinette también convenció a varios residentes de abrir cuentas bancarias conjuntas con ella. Luego tomó algunos de los fondos de los residentes sin su conocimiento o permiso.  Al acceder a las cuentas, la implicada, pudo transferir el dinero de los residentes a la cuenta bancaria de su institución, a su cuenta personal y a las de sus otros negocios.

Además de los requisitos de libertad condicional y de restitución, Robinette, tiene prohibido directa o indirectamente, servir como administradora de los bienes de alguna persona discapacitada o adulta mayor y no puede participar ni asociarse con Georgia Medicaid.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar