InternacionalNoticias

Estado Islámico se adjudica atentados en Sri Lanka

Entre las víctimas figuran al menos 39 extranjeros

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la serie de atentados coordinados que dejó al menos 321 muertos el domingo en Sri Lanka, que este martes rendía un emotivo homenaje a las víctimas.

Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la Coalición [anti-EI] y los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI”, anunció el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda Amaq.

Por otra parte, los primeros datos de la investigación revelan que dos hermanos esrilanqueses musulmanes que figuran entre los kamikazes tuvieron un papel clave en los atentados.

Por su parte el ministro esrilanqués de Defensa, Ruwan Wijewardene, aseguró el martes que “lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch”, donde el 15 de marzo un ataque dejó 50 muertos en dos mezquitas de esta ciudad neozelandesa.

El gobierno decretó una jornada de duelo nacional el martes, por lo cual las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos y la radio y la televisión transmitían programas musicales.

El número de víctimas aumentó durante la noche, después de que sucumbieran varios heridos que estaban en graves.

Entre las víctimas figuran al menos 39 extranjeros, indicó un alto funcionario policial.

Fuente
Unotv.com
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar