MéxicoNoticias

Este Día del Maestro se declarará constitucional la Reforma Educativa

México.-Este miércoles la Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo aprobaron la Reforma Educativa, con lo que se superan los 18 congresos necesarios

Martí Batres, presidente del Senado, informó que esta tarde la Comisión Permanente sesionará para realizar el cómputo y la declaración de constitucionalidad de la Reforma Educativa.

Ayer por la noche, Michoacán avaló la minuta de reforma educativa. En sesión extraordinaria, la Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó la minuta del proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos en materia educativa.

Además de Michoacán, este miércoles la Ciudad de México,  Puebla y Quintana Roo aprobaron la Reforma Educativa. 

Con 46 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, detalló, el Congreso de la Ciudad de México ratificó la iniciativa que, se prevé, será declarada constitucional por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la sesión de este día, al contar ya con el aval de 18 congresos locales para tal fin.

Los congresos que han aprobado la reforma son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz , Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo. 

Con esto 21 congresos estatales aprobaron las reformas votadas en las cámaras del Congreso de la Unión. 

Este miércoles falta por sesionar el congreso de Jalisco. 

A través de Twitter, el presidente del Senado confirmó que este miércoles “haremos cómputo y declaratoria en la permanente” y felicitó a los maestros.

Fuente
López Doriga
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar