LocalesNoticias

Familiares se declaran inocentes en la muerte de dos menores encontrados enterrados atrás de su casa

GUYTON, Georgia.-

Cinco miembros de una familia se declararon inocentes en el caso de la muerte de dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en el jardín de la casa de su padre en el condado Effingham, Georgia.

Elwyn Crocker Sr, su esposa, su suegra, el novio de su suegra y el hermano de su esposa entregaron sus declaraciones de inocencia este miércoles en la Corte Superior del condado Effingham.

 HISTORIA ORIGINAL

Cinco miembros de una familia recibieron cargos por la muerte de una niña y un niño cuyos cuerpos fueron encontrados atrás de una casa del condado Effingham, en el área metropolitana de Savannah.

Elwyn John Crocker, padre biológico de Mary Frances y Elwyn John Crocker Jr ., Candice Heather Crocker, madrastra de los niños; y Kimberly Renee Wright, madre de la madrastra, enfrentan  dos cargos de asesinato como delito grave, dos cargos de crueldad infantil en primer grado y dos cargos de ocultar la muerte de otro.

Por su parte, Mark Anthony Wright, hermano de Candice Crocker y Roy Anthony Prater, novio de Wright, están acusados de un cargo de asesinato como delito grave, otro por crueldad infantil en primer grado y uno por ocultar la muerte de otro, por la muerte de Mary Crocker.

Elwyn Crocker Jr. y Mary Crocker (Effingham County Sheriffs Office)

LOS HECHOS

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado Effingham, a las 10 p.m. del 19 de diciembre las autoridades acudieron a un hogar en Rosebud Place, en Guyton, tras recibir una pista que decía que Mary Crocker, una menor de 14 años, llevaba semanas desaparecida y se temía que estuviese muerta.

Al hablar con los miembros de la familia, estos dijeron que la niña estaba en Carolina del Sur con su madre. Pero contradicciones en los testimonios y ciertas cosas dichas por el padre de la menor hicieron que los oficiales dudaran y revisaran el área, encontrando dos cuerpos entre los arbustos.

Los cuerpos encontrados fueron identificados como Mary Crocker, de 14 años, vista por última vez en octubre de 2018 y Elwyn Crocker Jr., visto por última vez en noviembre de 2016, cuando también tenía 14 años.

Los familiares nunca reportaron sus desapariciones.

Un tercer niño con necesidades especiales fue encontrado en la casa y transportado a un hospital para observación.

De acuerdo con la acusación, entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de noviembre de 2016, Elwyn Crocker, Candace Crocker y Kim Wright, golpearon y maltrataron a Elwyn Jr., a quien no le daban comida encerrándolo en múltiples ocasiones en una jaula de perros. Elwyn Jr. permaneció dos años enterrado hasta que se descubrió su cuerpo.

Elwyn Jr. habría muerto alrededor del 30 de noviembre de 2016.

Por su parte, Mary murió cerca del 28 de octubre de 2018.

Elwyn John Crocker, Candice Heather Crocker, Kimberly Renee Wright, Roy Anthony Prater y Mark Anthony Wright (Crédito Oficina del Sheriff de Effingham)

Según la acusación, entre el 1 de enero de 2018 y 28 de octubre de 2018, los cinco acusados golpearon con diferentes objetos a Mary en múltiples ocasiones. La dejaban sin comida, la torturaron quemándola con agua caliente y con una pistola paralizadora. En varias ocasiones Mary también fue encerrada desnuda en una jaula para perros. La menor era casitgada por no hacer las tareas de la casa y por robarse comida.

Los dos menores habían sido sacados de la escuela.

La acusación también indica que los acusados dieron a Mary alimentos con sustancias punzantes para que no los pudiera comer.

El Savannah Morning News indica que durante la audiencia de fianza, autoridades indicaron que  Crocker había admitido los cargos pero dicho que fue su esposa y su suegra quienes lo convencieron de asesinar a los niños.

La audiencia de imputación para los cinco acusados tendrá lugar el 17 de abril a las 9 a.m. ante el juez F. Gates Peed.

Elwyn John Crocker, el padre de los dos niños, trabajaba como Santa Claus en un Walmart cercano en los días en que los cadáveres fueron hallados por las autoridades, dijo la policía al canal local Fox 5.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar