LocalesNoticias

Gobernador firma ley de marihuana medicinal

Brian Kemp, aprobó la ley que legaliza el cultivo, procesamiento y venta de marihuana con fines medicinales en Georgia. Algunos vaticinan que esta normativa podría dar paso a la legalización del consumo recreativo de la droga.

ATLANTA, Georgia (La Visión).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dio su aprobación al  proyecto de ley HB 324 de la Cámara de Representantes, también conocido como Ley de Esperanza de Georgia (Georgia’s Hope Act). Esta ley otorgará a pacientes registrados tener acceso al consumo del aceite de cannabis en el estado de Georgia, en lugar de cruzar los límites estatales para obtenerlo. El aceite de cannabis, ahora será cultivado en Georgia a través de empresas seleccionadas, farmacias y universidades. La legislación fue firmada en una ceremonia realizada en el Capitolio Estatal, de Georgia. Durante la firma de la ley, Kemp estuvo rodeado de legisladores y familias de pacientes que consumen el aceite con fines medicinales. “Cuando gente real, con luchas reales, comparten sus historias

de dolor reales, es nuestro trabajo encontrar soluciones reales que traigan alivio real”, dijo Kemp durante la ceremonia. La legislación fue patrocinada por el republicano Micah Gravley, de Douglasville y obtuvo amplia mayoría en la legislatura estatal al contar  con la anuencia bipartidista. Ahora el cultivo de la planta, la producción del aceite medicinal y la venta en sitios permitidos por las autoridades; es  legal.

UNA NECESIDAD

El legislador Micah Gravley, basó su propuesta de ley en que los pacientes  quienes necesitaban consumir el aceite -para calmar sus dolencias- debían desplazarse a otros estados donde el cultivo y la producción es legal.

When real people with real struggles share their all too real stories of pain and heartache, it is our job to find real…

Posted by Brian Kemp on Wednesday, April 17, 2019

ENFERMOS BENEFICIADOS

Cabe resaltar que desde el año 2015, el consumo de aceite medicinal con fines curativos es legal en Georgia. Desde entonces 8,400 pacientes registrados que sufren de 16 condiciones aprobadas por el Departamento de salud estatal, han sido beneficiados. Pacientes que padecen cáncer, Parkinson, epilepsia y  otras enfermedades terminales, han podido consumirlo para su tratamiento. La nueva ley autoriza un número limitado de sitios para el cultivo de la planta. El aceite producido podrá venderse únicamente en 28 centros de distribución previamente autorizados.

Fuente
La Visión
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar