LocalesNoticias

Gobernador promulga aumento de sueldos a maestros de Georgia

Los aumentos salariales de $ 3,000 que se prometió a los maestros en enero se hicieron oficiales este viernes, cuando el gobernador Brian Kemp firmó un presupuesto récord para el próximo año fiscal.

ATLANTA.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, aprobó el presupuesto durante una gira por el sur de Georgia, donde promulgó algunas leyes y asistió a una mesa redonda contra pandillas. El presupuesto para el año fiscal 2020, que entrará en vigencia el 1 de julio, incluye alrededor de $ 27.5 mil millones en gastos estatales y $ 53 mil millones en total.

“Este es otro paso para una Georgia más segura, más fuerte y más educada”, dijo el gobernador republicano Kemp. El mandatario dijo que el aumento en los salarios para los maestros es una promesa cumplida de su  campaña realizada el año pasado.  

La Asociación Profesional de Educadores Georgia (Profesional Professional Association of Georgia Educators, PAGE ) celebró esta iniciativa.

“En nombre de nuestros 95,000 miembros y de todos los educadores de Georgia, aplaudimos la firma del presupuesto estatal del Gobernador Kemp”, dijo el director ejecutivo de PAGE, Craig Harper.

“El aumento de $ 3,000 aumentará el reclutamiento de educadores y la retención en todo el estado, y es un paso significativo para cumplir con el aumento de sueldo de de $ 5,000 dólares para maestros que el gobernador prometió”.

Es uno de los aumentos de salarios más grandes en la historia del estado de Georgia. El gobernador demócrata Zell Miller  (1991-1994) promovió aumentos salariales del 6 por ciento durante cuatro años durante su segundo mandato en la década de 1990 en un esfuerzo por hacer que el salario promedio de los maestros en Georgia sea el más alto en el sureste. Sin embargo, los aumentos han sido pequeños o inexistentes durante  años desde que se produjo la Gran Recesión a finales de los años 2000.

El nuevo presupuesto también incluye un aumento del 2 por ciento para 70,000 a 80,000 empleados estatales que han sido incluso menos favorecidos que los maestros a obtener aumentos en la última década. También financia completamente la fórmula escolar K-12, que estuvo con bajo presupuesto por más de una década; antes de que el gobernador republican Nathan Deal  destinara fondos durante la sesión de 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar