LocalesNoticias

Hombre inocente pasa 17 años preso

THUNDERBOLT, Georgia. – Un hombre de Georgia pasó 17 años en prisión, la evidencia de las pruebas de ADN apunta a otra persona como responsable del crimen efectuado el 19 de noviembre del año 2001 y por el que había sido acusado Sandeep Bharadia.

En un agradable día de noviembre, una joven maestra de escuela regresó a su apartamento en las afueras de Savannah. Ella pensó que estaba sola cuando regresó del servicio religioso el domingo, pero había un hombre dentro de su apartamento.
Una vez que se miraron a los ojos, ella dijo que él marchó hacia ella, se cubrió la boca con la mano cubierta por un guante y la obligó a entrar en el dormitorio. Durante la siguiente hora fue atada, vendada, asaltada y robada.

Pasarían casi dos semanas antes de que dos hombres fueran arrestados por el crimen. Luego esperaron casi dos años para que se llevara a cabo el juicio.
En junio del 2003, Sandeep “Sonny” Bharadia fue sentenciado a cadena perpetua por ataque y robo a la profesora. Un segundo hombre, Sterling Flint, recibió un acuerdo para declarar contra Bharadia. Flint solo recibió una sentencia de dos años.

Sandeep “Sonny” Bharadia pasó 17 años de su vida en una prisión de Georgia por un crimen que no cometió.


La bomba explotó en 2011, ocho años después del veredicto. Las pruebas de ADN recientemente comprobadas fueron descubiertas en los guantes usados ​​por el atacante. En lugar de confirmar que Bharadia usaba los guantes, el ADN coincidía con Sterling Flint, el hombre que testificó en su contra.

Ningún jurado había visto los resultados de las pruebas de ADN que conectan a Sterling Flint con la escena del crimen.
Después del descubrimiento de la evidencia de ADN, los abogados de Bharadia presentaron una moción para un nuevo juicio. Fue denegado en base a un tecnicismo legal, específico de la ley de Georgia. Si bien los resultados de la prueba de ADN implicaron a otra persona, no se consideró evidencia recién descubierta. Esto se debió a que los guantes se presentaron en la prueba original antes de que se verificaran para detectar el ADN.

El juez dijo que Bharadia y su equipo legal deberían haber hecho bien su trabajo para realizar las pruebas de ADN en los guantes antes de su juicio en 2003.
Ahora, los abogados de Bharadia están luchando para que la evidencia se escuche ante los tribunales por primera vez con un esfuerzo de último momento llamado hábeas corpus. Es una moción que argumenta que Bharadia fue injustamente encarcelado, basado en una defensa inadecuada durante su juicio original y evidencia apuntando a otro hombre.
“Nada ata a mi cliente en este caso de forma forense. La persona que testificó contra él como el testigo clave del estado es la que su ADN está presente en la escena. Si el jurado hubiera sabido lo que se conoce ahora, creo que no hay duda de que no lo hubieran condenado “, explica la abogada de Bharadia, Holly Pierson.

Desde su arresto, Sonny Bharadia siempre ha mantenido su postura de ser inocente. “Quiero que la gente vea que se hace la injusticia y que se puede corregir. La gente necesita escuchar la historia”, concluyó Bharadia.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar