NacionalNoticias

Iglesia de Pensilvania realiza ceremonia de bendición con rifles AR-15

Cientos de personas portando rifles AR-15 bebieron vino sagrado e intercambiaron o renovaron votos matrimoniales en una ceremonia en una controversial iglesia de Pensilvania el miércoles, que provocó que una escuela cercana cancelara clases.

El Santuario de Paz Mundial y Unificación, que lidera el reverendo Sean Moon en Newfoundland, cree que el AR-15 simboliza la “vara de hierro” en el libro bíblico del Apocalipsis.

A la entrada, un miembro de la iglesia revisó cada arma para asegurarse de que estuviera descargada y asegurada con una funda con cremallera. Varios hombres vestían tuxedos, las mujeres iban de blanco con vestidos de novia. Algunos asistentes portaron coronas creadas con balas.

El reverendo Sean Moon, quien dirige la iglesia, oró por “un reino de policía de paz y milicia por la paz donde los ciudadanos, a través del derecho que el Dios todopoderoso les haya dado para guardar y portar armas, puedan protegerse mutuamente y proteger el florecimiento humano”.

Moon es el hijo del fallecido y controversial reverendo Sun Myung Moon, un autoproclamado mesías que fundó la Iglesia de la Unificación, que se considera un culto. Pero el hombre, que murió en 2012, nunca pidió a sus seguidores que se armaran con rifles semiautomáticos.

Foto: AP

La congregación de La Luna es una facción disidente de la Iglesia de la Unificación, que se había distanciado del evento del miércoles.

El culto atrajo la atención en particular por girar en torno al AR-15, el arma usada en la masacre de la escuela Marjorie Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y que dejó un saldo de 17 personas muertas. También fue usado en la masacre del club Pulse, en la que murieron 49 personas.

Fue parte del “Festival de la Gracia” de una semana de la iglesia, que incluyó una “Cena de agradecimiento del presidente Trump” el sábado.

Una gran parte del servicio fue en coreano, aunque todos cantaron en inglés el himno “The Star-Spangled Banner”. Moon, que creció en Tarrytown, Nueva York, y asistió a la Universidad de Harvard, habló en inglés sobre los “últimos días” y combatir los males del socialismo y el comunismo. Su esposa tenía un AR-15.

Sreymom Ouk, de 41 años, quien asistió a la ceremonia con su esposo, Sort Ouk, y su AR-15, defendió el arma -en momento en que miles piden proscribir su venta a civiles-  y dice que es útil para defender a su familia contra “psicópatas malvados y psicópatas”.

“La gente tiene derecho a portar armas, y en el reino de Dios, tienes que proteger eso”, dijo a la cadena CBS. “Tienes que protegerte contra el mal”.

La ceremonia llevó al Distrito Escolar del Área de Wallenpaupack a trasladar a los estudiantes de una escuela primaria a otros campus.

Una decena de personas protestó frente a la iglesia, a la que calificaron de “culto religioso armado” y a sus feligreses, de enfermos mentales.

Fuente
Noticias Telemundo
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar