+DeportesNoticias

Josef Martínez se queda en Atlanta United

Por: Rosy Cantú

LA VISIÓN ATLANTA. – El club de fútbol Atlanta United anunció hoy miércoles 16 de marzo del 2019 que ha extendido el contrato del delantero venezolano Josef Martínez a cinco años más, con duración hasta la temporada 2023.

Luego de anotar 19 goles en 20 partidos durante su primera temporada con Atlanta United, Martínez siguió con una campaña récord en el año 2018 convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Profesional de Fútbol Soccer en ganar el trofeo ‘All-Star’ y el del jugador Más Valioso,‘MVP’, de la Copa MLS.

El delantero venezolano anotó 31 goles para ganar la Bota de Oro de la MLS, rompiendo el récord de puntuación de la temporada regular de la liga de 27. Luego, agregó cuatro tantos durante los juegos “Playoffs’ de la Copa MLS batiendo la marca de puntos combinados de la liga con 35 unidades. Martínez también tuvo dos goles en el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este para colocar a Atlanta United sobre New York City FC y agregó uno mas en la Final de la Conferencia contra New York Red Bulls. En la Copa MLS 2018, Martínez se adjudicó el primer tanto y asistió en el segundo para ganar el título de ‘MVP’ en la victoria de Atlanta por 2-0 sobre Portland Timbers.

Al respecto Josef Martínez expresó lo siguiente: “Esto significa mucho para mí debido al afecto que me han mostrado los fanáticos al igual que a todos los jugadores. Ellos reconocen el esfuerzo que das y saben que hiciste todo lo posible para ganar y creo que por eso nos encanta jugar aquí. Tengo que agradecerles a todos; a mis compañeros de equipo, a la ciudad, a mi familia y amigos, porque este es un sueño que siempre he tenido. He dicho antes que no quiero ir a ningún lado porque esta es mi casa. De mi pueden esperar más trabajo, más intensidad, porque eso es lo que soy. Quiero ganar. Quiero hacer todo por mis compañeros de equipo y por la ciudad “, concluyó Martínez.

Por su parte Frank de Boer, flamante entrenador del club, habló acerca de Martínez: “Josef es un jugador sobresaliente y estoy muy emocionado de tenerlo y ya comprometido a largo plazo con el club. Como entrenador, es el tipo de jugador que quieres en tu equipo porque está muy concentrado y puedes contar con él cada vez que pise el campo. Espero con interés trabajar con él y continuar con el gran éxito que ha tenido con Atlanta United “.

Martínez también cuenta en su haber con el récord de todos los tiempos de la liga con seis tripletes; y en una sola temporada regular con tres de ellos. En el 2018 empató el de goles de la MLS en partidos consecutivos con nueve. El jugador de 25 años tiene un promedio de .93 goles por partido y 1.04 goles por 90 minutos en la temporada regular de la MLS en 54 juegos, los cuales ocupan el primer lugar de la liga.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar