NacionalNoticias

La Cámara Baja entrevista a Steve Bannon por investigación sobre Rusiagate

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes entrevista hoy al exestratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, tras su distanciamiento con el presidente después de acusar a Donald Trump Jr. y a otros colaboradores del mandatario de traidores por una reunión con una delegación rusa durante la campaña presidencial de 2016.

Bannon arribó a las instalaciones de la Cámara baja para testificar ante el panel, una semana después de un enfrentamiento con Donald Trump tras la publicación del libro “Fuego y furia” de Michael Wolff.

En el libro, el exfuncionario acusó a Donald Trump Jr., Jared Kushner y al expresidente de campaña Paul Manafort de traidores por reunirse con un grupo de abogados rusos y cabilderos que creían que estaban listos para ofrecer información que podría afectar a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Recientemente, Bannon corrigió sus declaraciones al aclarar que se refirió específicamente a Paul Manafort, y no al hijo del mandatario, argumento refutado por el autor del libro.

Después del lanzamiento del libro, el presidente Trump cortó lazos con Steve Bannon y argumentó que no había evidencia de nexos entre su campaña presidencial con colaboradores del presidente ruso, Vladimir Putin.

Steve Bannon se disculpó días después, pero fue retirado de puesto como director del sitio de noticias de extrema derecha Breitbart News.

El exestratega ha señalado que evitó en gran medida el escrutinio de los investigadores del Congreso, que en cambio centraron gran parte de sus esfuerzos en tratar de obtener las declaraciones con altos testigos como Manafort y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Sin embargo, Bannon jugó un papel fundamental en la campaña, la transición presidencial y dentro de la Casa Blanca, periodos indagados por los investigadores del Congreso en busca de posibles pruebas de una conexión entre las operaciones de Trump con Rusia.

Recientemente, el exfuncionario solicitó los servicios del mismo abogado que utilizaban el exjefe de gabinete, Reince Priebus, y el asesor general de la Casa Blanca, Don McGahn.

Hasta el momento, ni Bannon ni su abogado han respondido a los cuestionamientos sobre el encuentro con el Comité de la Cámara baja.

Mientras, el resultado final de la investigación por parte de la Cámara de Representantes podría verse afectado por luchas internas partidistas, lo que hace que algunos miembros discutan la probabilidad de que los republicanos en el panel emitan sus propias conclusiones, separadas de las de los demócratas.

Fuente
AP
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar