InternacionalSin Categoría

La catedral de Notre Dame de París sufre un importante incendio

(EL PAIS) La catedral de Notre Dame de París sufre este lunes un importante incendio, que ha derribado ya su torre más emblemática. Una gran cantidad de humo, visible en estos momentos desde kilómetros de distancia, sale de las dos torres. Según los bomberos, el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. El incendio se declaró cerca de las siete de la tarde hora local (la misma en la España peninsular), precisaron los bomberos. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento.

Así ha quedado la aguja de la catedral de Notre Dame tras la caída.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha compartido en un mensaje de Twitter su “preocupación” por el incendio en la catedral de Notre Dame: “Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump: “Horrible ver el fuego masivo en la catedral de Notre Dame en París. Quizá se podría lanzar agua desde aviones para apagarlo. ¡Hay que actuar rápidamente!”

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha enviado este mensaje a través de Twitter: “Un terrible incendio está en marcha en la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos están tratando de contener las llamas. Estamos movilizados en el lugar. Invito a la gente a respetar el perímetro de seguridad”.

Las redes sociales están llenándose de vídeos con el incendio en Notre Dame.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha aplazado el discurso que tenía previsto dar esta tarde y en el que contemplaba anunciar nuevas medidas en respuesta al malestar social que se ha expresado en la revuelta de los chalecos amarillos.

JB Chastand, un redactor de Le Monde, está emitiendo en directo el incendio.

Fuente
EL PAIS
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar