NacionalNoticias

La NASA obtiene pruebas de la reducción del agujero de ozono

Los científicos de la NASA han obtenido este viernes, por primera vez, pruebas “directas”de la recuperación de la capa de ozono.

Gracias a los instrumentos diseñados por la agencia espacial estadounidense, que se encuentran dentro del satélite Aurora, los científicos han podido observar que los niveles de los clorofluorocarbonos, los llamados CFC, se están reduciendo lo que está permitiendo la recuperación del agujero. Según indican, en un 20%.

La NASA ya anunció en septiembre que el agujero se había reducido considerablemente. Si la tendencia continúa se espera que en 2070 alcance los niveles de 1980.

El agujero en la capa de ozono se detectó en 1985. Dos años después, la comunidad internacional firmó el Protocolo de Montreal para reducir y luego eliminar por completo la utilización de las sustancias que destruían el ozono y que estaban presentes en los sistemas de refrigeración y aerosoles.

 

El ozono estratosférico es una capa protectora natural, ya que absorbe la radiación ultravioleta que puede causar cáncer de piel y es dañina para las plantas.

Fuente
EuroNews
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar