InternacionalNoticias

“¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”: Donald Trump

Donald Trump aseguró que el plan de México es que los estadounidenses paguen todo el costo de lidiar con los indocumentados

Este martes, el presidente Donald Trump amenazó a México por el tema migratorio. Lo anterior al afirmar que la visión del país es que los contribuyentes estadounidenses debe pagar los costos relacionados con la migración indocumentada.

En una serie de tuits, responsabilizó además a los Demócratas por “fallido y quebrado” sistema migratorio estadounidense.

Estoy muy decepcionado que México no está haciendo virtualmente nada para detener la llegada de migrantes ilegales a nuestra Frontera Sur, donde todos saben que, debido a los demócratas, nuestras Leyes Migratorias son totalmente defectuosas y rotas.

Trump añadió que “la actitud de México es que la gente de otros países, incluyendo México, deben tener el derecho de llegar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deben responsabilizarse por los tremendos costos asociados con la migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!“.

La amenaza de Donald Trump ocurre apenas un día después de que la CEPAL entregara a México su propuesta de Plan de Desarrollo Integral para Honduras, El Salvador y Guatemala, de conformidad con el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de auxiliar a dichos países y de desincentivar la migración indocumentada.

Fuente
López Doriga
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar