EspectáculosNoticias

Muere «Grumpy Cat», la gata más diva y famosa de internet

La gata más famosa de internet, Grumpy Cat, conocida por su gesto gruñón, murió el pasado 14 de mayo, a los siete años, debido a una infección que se le había complicado, tal y como informó la familia a través de las redes sociales.

“A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpyno fue capaz de superar una infección del tracto urinario que se había complicado durante los últimos días”, explican sus dueños en la publicación que ha compartido en Facebook, Twitter e Instagram.

La famosa gata nació en 2012 y, desde entonces, había sido la protagonista de miles de divertidos memes, convirtiéndose en todo un fenómeno en internet. Sus cuentas acumulaban millones de seguidores.

Tardar Sauce, su nombre real, se volvió famosa en Internet debido a que parecía que siempre estaba enojada, lo que valió que crearán cientos de memes con su imagen. Incluso, muchas celebridades no perdieron la oportunidad de fotografiarse con ella.

«Hay días más gruñones que otros», escribió su familia en sus redes sociales sobre la muerte del felino, del que pocos conocían su nombre verdadero, que traducido al castellano es Salsa Tártara.

Fue apodada como Grumpy Cat(gato gruñón) por la red y su fama comenzó a crecer gracias a los memes.

“Ella falleció en paz, en la casa, en los brazos de su madre Tabatha”.

El fenómeno Grumpy Cat ha sido tan grande que la gata podía presumir de lanzar su propia marca y poner a la venta productos como libros, peluches, juguetes para gatos, cojines, ropa…

Mercancía de Grumpy Cat. (Foto: Getty Images)

© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. Mercancía de Grumpy Cat. (Foto: Getty Images)  

“Además de ser nuestro bebé y un miembro preciado de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo», comentaban los dueños. Su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes”, concluían.

Hasta a juicio fue

En enero de 2018, Grumpy Cat ganó un juicio en California contra una empresa de bebidas por abuso de sus derechos de imagen.

El jurado condenó a la firma Grenade a indemnizar a los dueños de la gata con 710 mil dólares por daños y perjuicios.

Descansa en paz, Grumpy Cat, siempre te recordaremos con una gran sonrisa.

Fuente
MSN NOTICIAS
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar