InternacionalSin Categoría

Nace el hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry

«Baby Sussex», el bebé más esperado del Reino Unido, ya está aquí. Así reza el documento oficial expuesto en un caballete en el patio de entrada del Palacio de Buckingham, donde se confirma que el primer hijo de los Duques de Sussex nació hoy a mediodía y por el momento lo únivo que se sabe es que es un niño. «Nos complace anunciar que sus Altezas Reales El Duque y Duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El bebé pesó 3 kilos 300 gramos. La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece el entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas».

Tras días de ansiosa espera, a lo largo de los cuales han surgido apuestas y especulaciones de todo tipo, Meghan Markle y elPríncipe Harry se estrenan como padres. El anuncio llega una vez que la Reina Isabel II fuera informada del alumbramiento de su séptimo bisnieto.

Más de un mes después de que Meghan Markle cancelara su agenda oficial y se retirara a su recién estrenada residencia de Frogmore Cottage, en las inmediaciones del Castillo de Windsor, por fin se despeja la incógnita sobre el nacimiento del nuevo miembro de la Familia Real británica, acontecimiento que ha despertado enorme interés en todo el mundo más allá de que los Duques de Sussex manifestaran su intención de recibir a su primer hijo de la manera más privada posible.

Primer posado

En un comunicado emitido por Buckingham Palace semanas atrás, se confirmó que no habría posado de los padres con su bebé en las horas inmediatamente posteriores al parto, a diferencia de lo que hicieron los Duques de Cambridge (Guillermo y Catalina) con sus tres hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis, con quienes aparecieron en las escalinatas del St. Mary’s Hospital de Londres el mismo día de su alumbramiento.

En aquellas tres ocasiones, el aspecto lozano y sonrientede Catalina de Cambridge asombró al mundo. Meghan, muy al contrario, no regalará esa imagen, aunque sí se ha confirmado que se realizará una sesión privada en Windsor a cargo de un fotógrafo de confianza de los Duques de Sussex. Las imágenes serán posteriormente repartidas a la prensa, tal y como sucedió en el posado oficial de la pareja los días previos a su boda, de la que el 19 de mayo se cumple el primer aniversario.

Sucesión y títulos

Séptimo en la línea de sucesión al Trono, el pequeño en principio no ostentará cargo principesco alguno, a menos que la Reina Isabel II decida lo contrario. El título que probablemente llevará, si es que los padres así lo desean, será el de Conde de Dumbarton.

Pese a que Meghan Markle, nacida en Los Ángeles (California), aún está tramitando la nacionalidad británica, su retoño se convierte automáticamente en ciudadano del Reino Unido y es el primero en la historia de la Casa Real británica que podría optar a la nacionalidad estadounidense. También es el primer miembro birracial de la familia.

Fuente
ABC
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar