LocalesNoticias

Niña salvadoreña clama para no ser deportada de EEUU

(Diario El Mundo) Una niña salvadoreña de 11 años que ha vivido en Houston teme ser deportada, al parecer, según su abogado, por un error administrativo del tribunal de inmigración que estaba procesando su caso.

Durante aproximadamente siete meses recibió una orden de deportación.

Laura Elizabeth Maradiaga Alvarado llegó a Estados Unidos el año pasado con su madre Dora Elizabeth Alvarado y su hermana Adamaris Alvarado, de 15 años.

Laura y su familia fueron detenidos en la frontera y luego liberados para perseguir una solicitud de asilo, de acuerdo con la organización con sede en Houston Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha, conocida como FIEL por sus siglas en español.

La niña de 11 años asistió a una audiencia en la corte el 12 de marzo, pero su nombre no estaba en el expediente, también de acuerdo con FIEL. Un traductor le dijo a ella y a su familia que no se preocuparan porque Laura sería convocada para comparecer ante el juez de inmigración otro día.

En cambio, Laura recibió una orden de expulsión firmada por el juez Clarease Rankin Yates. El juez escribió en la carta que ella ordenó la deportación porque Laura no se presentó a la audiencia.

La abogada de inmigración Silvia Mintz está representando a Laura. Ella le dijo a la estación local Noticias 88.7 que cree que la orden de deportación se basa en un error administrativo porque la audiencia de Laura no fue reprogramada el día en que su nombre no estaba en el expediente.

Mintz presentará una moción para volver a abrir el caso. Si el juez niega su petición, apelará ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

El Director Ejecutivo de FIEL, César Espinosa, dijo en un comunicado que Laura estaría en peligro si regresa a El Salvador porque no le queda ninguna familia directa en su país de origen.

Un funcionario de información pública de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración dijo a Noticias 88.7 que están investigando el caso.

Con información de https://www.houstonpublicmedia.org

Fuente
Diario El Mundo
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar