NacionalNoticias

NYT: Trump quiso despedir a fiscal que investiga trama rusa

El presidente estadounidense, Donald Trump, quiso despedir al investigador especial que estudia la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos, pero dio marcha atrás en el último momento, informa hoy el “New York Times”.

En base a fuentes cercanas al caso, el periódico afirma que Trump quería echar al ex jefe del FBI Robert Mueller en junio pasado “por diversos conflictos de intereses”.

Pero el abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, amenazó con renunciar si se llevaba a cabo la orden, tras lo cual el presidente cambió de opinión.

Mueller investiga la acusación de los servicios secretos estadounidenses de que Rusia interfirió con ataques de hackers en la campaña electoral de 2016, supuestamente con la intención de ayudar a Trump y dañar a su competidora Hillary Clinton.

Mueller lleva a cabo las pesquisas desde mayo de 2017 y quiere establecer entre otras cuestiones si hubo una confabulación entre el equipo de campaña del presidente y Moscú.

El mandatario ha calificado las investigaciones varias veces como una “caza de brujas”.

Según el diario, Mueller también está investigando si Trump intentó influir en la acción del FBI, lo que constituiría obstrucción a la justicia.

Trump lo niega

El escándalo es una pesada carga sobre la presidencia del republicano. La prensa adelantó que Mueller quiere interrogar al propio Trump, algo a lo que éste se ha mostrado dispuesto.

McGahn opinaba que el despido del fiscal especial tendría “catastróficas consecuencias” sobre la Presidencia de Trump, tras lo cual este optó por ceder.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que es falso que intentara despedir al fiscal especial encargado de investigar la trama rusa, Robert Mueller.

“Noticias falsas. Noticias falsas. Típico New York Times. Historia falsa”, declaró Trump, según la versión facilitada a los medios, a su llegada al Centro de congresos del Foro Económico Mundial.

A través de
Deutsche Welle
Fuente
DPA/EFE
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar