NacionalNoticias

Padres causan la muerte de su hijo con horrendo castigo

Una pareja permanece en una celda en Illinois acusada de asesinato en primer grado y abuso contra la salud y la vida de un menor de edad, tras el fallecimiento de su hijo de 6 años que murió  por desnutrición.

Michael Roberts, de 42 años, y padre de la víctima, y Georgena Roberts, madrastra del menor, fueron acusados este lunes en el poblado de Jerseyville luego de que el 3 de noviembre el menor fuera ingresado en el hospital comunitario local, donde falleció.

Según reportes de ABC-10, el niño murió por “desnutrición extrema” y al momento de su deceso pesaba solo 17 libras. Uno de los hermanos de la víctima, de 9 años, también fue ingresado en dicho centro médico.

Una investigación posterior de la policía del condado de Jersey reveló que Roberts y su esposa habían privado al niño y su hermano de 7 años de sus de alimentos . En el hogar de la víctima también residían otros dos hermanastros.

El departamento de servicios infantiles (DCFS por sus siglas en inglés) se ha hecho a cargo del resto de los menores, según reveló la misma fuente. Por su parte, portavoces de dicha dependencia revelaron que existía una investigación previa en relación al niño, luego de que una persona les comunicara por vía telefónica que en el hogar de la familia había comida “poco adecuada”.

Sin embargo, la investigación fue desestimada y archivada pues una pediatra determinó que el niño no comía porque tenía un problema médico.

La pareja permanece ahora en una celda del condado de Jersey bajo una fianza de $500,000.

 

Fuente
People En Español
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar