LocalesSin Categoría

Penitenciaria de Fulton al límite de su capacidad

MÁS DE 3.000 RECLUSOS

Por Frida Flores \ Foto: Crédito Google Maps.

ATLANTA.- Durante más de una década, la Cárcel del Condado de Fulton (Fulton County Jail) ubicada en Rice Street, estuvo bajo la supervisión de un tribunal federal debido a una  desmedida población de reos.  Cuatro años después de suspendido el control, la cantidad de internos, se ha disparado de manera alarmante. 

Mark Adger, director de la cárcel,  señaló que el censo de  población supera  los 3.000 reclusos.  Aunque la capacidad de las cárceles del condado son de 3.048 reos, las autoridades revelan que las principales causas del hacinamiento son las medidas para garantizar la seguridad de los mismos.  Adger explica que en casos particulares, algunos convictos  tienen que ser aislados del resto por padecer problemas de salud mental o existen rencillas  entre ellos. Todos estos factores  podrían  alterar la tranquilidad e integridad  de la penitenciaria.

Las autoridades explican que las  cárceles serían consideradas “llenas” con 2,591 internos pero un decreto de consentimiento aprobado por el tribunal de 2006; limita a la población de Rice Street a 2,500 detenidos.

Con la supervisión de la corte, el condado gastó más de mil millones de dólares para reemplazar o reparar las tuberías, el sistema de calefacción y aire, los ascensores y el cableado. El condado también reemplazó las cerraduras en cada puerta de la celda.

En 2015, se levantó la supervisión. En abril, la Oficina de Defensa de Georgia presentó una demanda en relación con las condiciones en la cárcel regional municipal de South Fulton en Union City, que alberga a mujeres reclusas. La demanda dijo que a las presas con enfermedades mentales se les estaba negando la atención médica necesaria y que se las mantenía en condiciones insalubres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar