MéxicoNoticias

Procesión de “Los Encruzados” en Taxco 2019

“Los Encruzados” caminan descalzos, vistiendo faldón y capirote de color negro, con un lazo al cuello y boca para aguantar el peso del rollo de espinas.

TAXCO, GUERRERO (Cuando Pasa News).- La Semana Santa en Taxco es una de las más peculiares y fervientes de todo México. Destaca por sus singulares procesiones, de las cuales, las más singulares son la Procesión de las Ánimas(Martes Santo) y la Procesión de los Encruzados (Jueves Santo).

“Los Encruzados” acompañan la Procesión de los Cristos en Taxco, cargando pesados rollos de espinas por las angostas calles empedradas de esta ciudad colonial. Participan más de 50 imágenes procedentes de diferentes comunidades del municipio. La procesión comienza a las 23:00 horas, partiendo del Templo de la Veracruz. Tras recorrer ocho kilómetros concluye en el punto de partida, sobre las 6 de la mañana del Viernes Santo.

“Los Encruzados” caminan descalzos, vistiendo faldón y capirote de color negro, con un lazo al cuello y boca para aguantar el peso del rollo de espinas. Recorren las angostas calles para cumplir su penitencia, recreando el sufrimiento de Cristo. Las espinas representan la carga que todos llevamos en la vida. Cada cierto tiempo los penitentes se detienen y se flagelan la espalda. En esta procesión también participan “Las Animas”, unas mujeres vestidas de negro que arrastran cadenas y llevan unas cruces. Según ellas en las cadenas arrastran sus pecados.

Fuente
Cuando Pasa News
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar