NacionalNoticias

Proponen multar a quienes caminen utilizando el celular en Nueva York

De aprobarse la ley, se multará con entre 25 y 50 dólares a quienes intenten cruzar una calle mientras utilizan un dispositivo móvil en Nueva York


(Independent) NY.- El Senado de Nueva York presentó un proyecto de ley para multar a quienes intenten cruzar las calles utilizando el celular.

John Liu, legislador de Queens, indicó que el objetivo es evitar que las personas se distraigan con sus aparatos móviles mientras los conductores aguardan a que crucen la calle, algo de ‘sentido común’ ante el creciente ‘problema de salud público’ que significa lo anterior.

De aprobarse, se prohibiría “ver, acceder, navegar, transmitir guardar o recuperar correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes instantáneos u otros datos electrónicos” cuando se esté por cruzar la calle y durante el tiempo que tome dicha acción.

Asimismo se engloba “sostener un dispositivo electrónico portátil mientras se toman o transmiten imágenes, se utilizan juegos, o con el propósito de una comunicación presente o futura: ejecutar un comando o solicitud para acceder a una página web, enviar, leer”.

La propuesta sugiere una sanción económica de entre 25 y 50 dólares para quienes queden a mitad del tránsito por haberle prestado mayor atención a su smartphone, y de hasta 250 dólares para los reincidentes dentro de los 18 meses posteriores a la primera multa.

Aquellas personas que interactúen con su celular al atravesar una calle para comunicarse con alguna autoridad o servicio de emergencia quedarán exentos de la medida punitiva.

Fuente
Independent
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar