+DeportesNoticias

‘Rafa’ Márquez volverá a entrenar con el Atlas

Por: La Jornada MX

El futbolista mexicano Rafael Márquez volverá a entrenar con el Atlas de Guadalajara para mantenerse en forma, anunció hoy el club, un mes después de que Estados Unidos sancionara al jugador por presunto lavado de dinero.

“De este modo, Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas”, informó el equipo, que desde un principio expresó su confianza en la inocencia del jugador. Márquez, de 38 años, es uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos y figura central como capitán en la selección dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio. Sin embargo, su trayectoria quedó empañada el 9 de agosto cuando el Departamento del Tesoro estadunidense lo acusó de servir de testaferro, a través de sus empresas, al narcotraficante Raúl Flores Hernández y congeló sus cuentas.

Márquez ha negado las acusaciones y trabaja ahora en demostrar su inocencia. Como consecuencia de la sanción también perdió la visa estadounidense y no ha jugado con la selección ni con su equipo.

“Para Atlas FC es una gran noticia saber que nuestro capitán y futbolista ejemplar de la selección nacional mexicana se reincorpore al grupo”, señaló el club.

Atlas indicó que, a la par de reintegrarse a los entrenamientos, Márquez “continuará con el proceso legal acompañado por sus familiares, abogados y amigos”.

Márquez inició su carrera en el Atlas y regresó a ese club en 2016.

Además, militó en varios equipos extranjeros. Empezó en el Mónaco (1999-2003) y siguió en el Barcelona (2003-2010), en Hellas Verona (2014-2015) y New York Red Bulls (2010-2012).

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar