LocalesNoticias

Retiran otro medicamento para hipertensión

GEORGIA, EE.UU. . – Agregan otro medicamento para la alta presión arterial a la lista de los retirados del mercado posible riesgo de cáncer. Los laboratorios Mylan Pharmaceuticals han ampliado voluntariamente el alto a las ventas de sus productos que contienen valsartán, anunció la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés.

Las píldoras afectadas incluyen las tabletas de valsartan, amlodipine / valsartan y valsartan / hydrochlorothiazide; y se distribuyeron en los Estados Unidos entre marzo del año 2017 y noviembre del 2018.

Según el comunicado de prensa, los medicamentos contienen trazas de N-nitroso-dietilamina (NDEA). La impureza, que generalmente se encuentra en ciertos alimentos, el agua potable y la contaminación del aire, ha sido clasificada como carcinógeno humano por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Mylan está notificando por escrito a sus distribuidores y clientes ya que está organizando la devolución de todos los productos retirados. También está coordinando devoluciones con minoristas, mayoristas y consumidores. Se aconseja a los pacientes que toman los medicamentos comprimidos que se pongan en contacto con su médico.

La compañía dio a conocer lo siguiente: “el riesgo de dañar la salud de un paciente puede ser mayor si el tratamiento se detiene inmediatamente sin tener otro más alternativo comparable”.

La agencia recientemente alertó sobre el retiro de otros medicamentos para la hipertensión debido a problemas de cáncer y otro fue excluido del mercado por un etiquetado incorrecto. La FDA ha incluido información adicional sobre los detalles, como las dosis, los números de lote y las fechas de vencimiento en su sitio en linea: https://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm626122.htm

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar