LocalesNoticias

Solicitan firmas

Para apoyar nominación de juez Dax López

ATLANTA.— Un grupo de georgianos y líderes de la comunidad;  personas congregadas en la fe, personas de negocios y relacionadas al sector educación, están recopilando 
firmas para apoyar la nominación del Juez Dax López, de origen hispano. 
Dax López está en una lista de jueces elegibles para ser nombrados al Tribunal Judicial de Stone Mountain por el gobernador Brian Kemp. 
En el 2016, el Presidente Obama, nominó al Juez López a Tribunal de Distrito de los Estados Unidos  (U.S. District Court) para el Distrito Norte de Georgia  (Northern District of Georgia), sin embargo quienes lo respaldan afirman que  grupos de extrema derecha y antiinmigrantes lograron hacer fracasar la nominación del juez López al calificarlo de “juez extremista anti- fronteras” por su servicio en la junta directiva de la organización GALEO”.
Estos mismos grupos han comenzado a atacar la nominación de Dax López en 2019 y están alentando exitosamente a activistas anti-inmigrantes a escribir cartas en contra de nominación, aseguran  quienes respaldan su nombramiento. “En respuesta, estamos solicitando a líderes de la comunidad que conocen y apoyan al juez Dax Lopez que escriban sus propias cartas de apoyo”. 

Ingresar al link

FIRMAS PARA APOYAR NOMINACIÓN DE JUEZ DAX LÓPEZhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeV9JO0dmpWQe4hEsbSUz0kMkGK0TCUctbFXLmZ3afixA4vOg/viewform?fbclid=IwAR1PG-aRe62zs0zU1hpLSz27OAKh8xRflMltWQvdyAZEiVCuJPEYme1BO2U

TEXTO DE LA CARTA:  

Honorable Gobernador Brian Kemp,

Gracias por considerar al juez Dax López para el puesto de juez del Tribunal Superior del circuito de Stone Mountain. Estamos entusiasmados de que él reciba un proceso de selección  justo basado en su historial profesional y judicial. Ha llegado a nuestra atención que los grupos políticos extremos están intentando desbaratar la nominación del juez López con ataques políticos. El juez Dax López ha servido a los ciudadanos del condado de Dekalb desde el 2010 con el compromiso de cumplir con la ley y garantizar la justicia para todos. Además, López ha servido como asesor y mentor de innumerables organizaciones, estudiantes, abogados y líderes latinos en todo el estado. Sin embargo, su participación en la comunidad nunca se desvió hacia el “activismo judicial” ni afectó su profesionalismo  en ningún asunto. 
Su historial judicial refleja justicia, eficiencia y fidelidad por la ley tal como es. Esta es la razón por la que sus detractores no pueden señalar ese registro como una falta del juez López y, en cambio, recurrir a ataques políticos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar