NacionalNoticias

Supremacista blanco expulsado de sitio de citas OKCupid

El servicio de citas OKCupid dijo que prohibió de por vida su uso a un recientemente famoso supremacista blanco.

Además, pidió a sus miembros que informen sobre otros miembros de OKCupid que pertenezcan a grupos de odio.

OKCupid se unió a una creciente reacción corporativa contra los neonazis en Estados Unidos, después de la mortífera manifestación de grupos de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia. Las compañías de tecnología que una vez toleraron a los supremacistas blancos ahora los están arrancando de sus servicios.

El último participante en la concentración en ver su huella digital borrada es Christopher Cantwell, un nacionalista blanco y comentarista en la Web que fue filmado por VICE en Charlottesville.

Christopher Cantwell. Foto: VICE.

Facebook e Instagram eliminaron cuentas pertenecientes a Cantwell y su cuenta de YouTube parece haber sido cerrada. Ahora incluso su vida de citas está siendo eliminada.

“Fuimos alertados de que el supremacista blanco Chris Cantwell estaba en OkCupid. Dentro de los siguientes 10 minutos lo vetamos de por vida”, twitteó OKCupid. “No hay lugar para el odio en un lugar donde usted está buscando amor. Si cualquier miembro de OkCupid se encuentra con personas involucradas en grupos de odio, por favor, informe inmediatamente”.

 

Localizado por correo electrónico, Cantwell escribió: “Hahaha! ¿Okcupid me vetó? ¡Estos *#!! no se detendrán por nada!”

En 2014, en su blog personal, Cantwell escribió sus pensamientos sobre el romance: “8 consejos de citas en línea, para las damas”.

No. 8: “Si todo lo que puedo ver es tu cara – eres una chica gorda.”

No. 7: “Estoy aquí para ti, no para tus hijos” (“Ahora pon a la mocosa a la cama y muéstrame una foto tuya.”)

No. 5: “En una foto de tu amiga y tú, asumo que tú eres la fea.”

Desde las plataformas de medios sociales Twitter y Facebook, pasando por los motores de web Google y GoDaddy, al servicio de música Spotify y la empresa de seguridad Cloudflare, las empresas de tecnología están cortando lazos con grupos de odio y eliminando material que dicen que esparce el odio y viola sus términos de servicio.

La represión resultante de Charlottesville refleja una revocación dramática para las compañías de tecnología que durante años han tomado un enfoque más libre sobre sus servicios.

La postura más agresiva está siendo aplaudida por el Southern Poverty Law Center, que supervisa las actividades de los grupos de odio y ha presionado a Silicon Valley para que tome medidas.

 

Mientras que las empresas de tecnología han eliminado cuentas pertenecientes a ISIS y a otros grupos terroristas bajo creciente presión política, hasta ahora, las empresas de tecnología no han sido tan agresivas en la vigilancia de grupos de odio en EE.UU.

 

 

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar