NacionalNoticias

Trump le dictó a su exmédico informe en el que se establecía su “excelente salud”

(EL PAIS) Harold Bornstein, el médico que en 2015 aseguró por escrito que si Donald Trump llegaba a la Casa Blanca sería “el presidente más sano jamás elegido” dada su “excelente salud”, reconoció que escribió esas palabras al dictado del hoy presidente de Estados Unidos.

“Él me dictó toda la carta. Yo no la escribí”, aseguró a CNN.

En una entrevista con la NBC, el profesional detalló que, en febrero de 2017, el entonces funcionario de la Casa Blanca Keith Schiller, que durante mucho tiempo fue guardaespaldas de Trump, se presentó en su oficina junto a otros dos hombres y se llevó todos los informes médicos del presidente. “Debieron estar aquí 25 o 30 minutos. Crearon mucho caos”, ha dicho Bornstein, quien se sintió “violado, asustado y triste” durante lo que describió como un “saqueo” de su oficina.

Preguntada al respecto durante una conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, restó importancia al incidente y negó que fuera un “saqueo”. “Como parte del procedimiento estándar bajo un nuevo presidente, la Unidad Médica de la Casa Blanca tomó posesión de los informes médicos del presidente”, dijo Sanders.

Bornstein, especialista en medicina interna y médico personal de Trump durante los últimos 36 años, dijo en diciembre de 2015, a través de una carta plagada de hipérboles, que la salud de Trump era “asombrosamente excelente” y que el candidato republicano estaba dotado de extraordinarias “fuerza física” y “salud en general”.

“Su salud es excelente, especialmente su salud mental”, dijo meses después el doctor. “Funciona muy bien”, agregó entonces a BBC.

 

Fuente
EL PAIS
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar