LocalesNoticias

Virus del Nilo en Atlanta

CONDADO DE DEKALB, Georgia.- Funcionarios de salud del estado de Georgia encontraron este año mosquitos con resultados positivos del virus del Nilo Occidental.
La Junta de Salud del Condado de DeKalb dijo que los mosquitos que dieron positivo con el virus se encontraron en la ciudad de Tucker.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a través de las picaduras de mosquitos. Se descubre con mayor frecuencia durante los meses de verano y otoño, cuando la actividad de los molestos mosquitos es más común.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, sólo alrededor del 20 por ciento de los infectados experimentan fiebre y otros síntomas.

Aproximadamente, una de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave, a veces fatal, según los científicos del CDC. También mencionaron que no se han confirmado casos humanos de infección por el virus del Nilo Occidental en Georgia este año. Piden que permanezcamos alertas sobre todo en las piscinas que son muy concurridas en épocas de calor, ya que pueden ser un lugar de cultivo para los mosquitos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar