NacionalNoticias

Walmart quiere entrar a tu casa y dejar los víveres en tu refrigerador

Walmart está probando un servicio de entrega de pedidos a domicilio, que incluiría colocar los víveres directamente en tu refrigerador, cocina o nevera cuando no estás en casa.

Salir de compras al supermercado puede ser una molestia para la familia ocupada. Tenemos que apartar el tiempo para ir a la tienda, asegurarnos de encontrar todo lo que está  en nuestra lista, lidiar con filas de espera, cargar todo en el auto, regresar a casa y luego guardarlo todo en su lugar.

Pero, ¿te gustaría regresar a casa y encontrar tu refrigerador lleno de todos los víveres y alimentos que necesitabas? Esto pronto podría ser posible gracias a Walmart, si te sientes cómodo permitiendo que uno de sus empleados entre a tu casa y coloque tus compras en la cocina.

El gigante del comercio anunció esta semana una asociación con la compañía August Home, que ofrece productos de entrada sin llave para el hogar inteligente. Los dispositivos y cerraduras inteligentes de esta empresa permiten que se pueda bloquear o desbloquear la puerta usando un teléfono, y así dar acceso a otras personas cuando no estamos allí para recibirlos.

“Piensa en esto: alguien hace las compras por ti, y lo pone todo en su lugar”, escribió Sloan Eddleston, vicepresidente de estrategias de comercio electrónico y operaciones comerciales de Walmart, en un comunicado publicado el viernes.

La prueba se llevará a cabo en California con un número reducido de usuarios que se animaron a participar. “Estamos muy contentos de estar ejecutando este test en Silicon Valley con un pequeño grupo de clientes de August Home, todos los cuales han optado por participar en la prueba de este nuevo concepto”, dijo Eddleston.

Pero su intención va más allá que la simple entrega en un área reducida. “Queremos hacer más en el futuro, entregando las compras y otros pedidos en cualquier lugar que funcione mejor para nuestros clientes. Ya sea en el refrigerador dentro de la casa para algunos, o en la nevera del garaje para otros. Las posibilidades son infinitas, y esperamos explorar cómo podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Estas pruebas son una evolución natural de las diferentes estrategias que Walmart ha estado tratando de implementar para convertirse en una sólida opción en entregas a domicilio, no solamente de productos en general, sino de víveres y comida. Solo hace unos meses, en un esfuerzo de ampliar su opción de envío de dos días, Walmart pidió a sus propios empleados en algunas tiendas que entreguen paquetes a los clientes, en su camino de ida o regreso a casa. Según dijo la empresa, la participación de los empleados de la tienda era completamente voluntaria, y se presentó como una forma de ganar dinero adicional.

En el caso de esta última prueba, lo que parece novedoso hoy puede que sea ser el estándar mañana, y podría ayudar a configurar cómo el comercio se podría ver en el futuro.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar