+DeportesNoticias

Zidane anuncia el fin del debate en la portería del Real Madrid

(ESPN Deportes) La planeación de la próxima campaña merengue ha iniciado por el marco. Zinedine Zidane, que ha empezado ya a diseñar el equipo con el que competirá a partir del próximo curso, anunció que no habrá más ‘rotaciones’ en la portería entre Thibaut Courtois y Keylor Navas pues dejará “muy claro” quien será su portero titular desde el inicio.

“(La titularidad) Depende los porteros que voy a tener el próximo año, nada más. De momento hay tres buenos porteros y vamos a acabar la temporada con ellos y ya veremos el próximo año. Pero te lo digo ya: no os voy a dejar la posibilidad (de hablar de debate), bueno, pueden hablar de lo que quieran. Va a ser bien claro el próximo año (el rol de los porteros)”, dijo el técnico en rueda de prensa celebrada este martes previo al último entrenamiento del equipo de cara a la visita a Mestalla para enfrentar a Valencia.

La llegada de Thibaut Courtois el verano pasado desató un nuevo ‘debate’ y buenas dosis de tensión en torno a la portería merengue que no hizo más que empeorar conforme se fue torciendo la temporada. El belga no ha sido todo lo regular que se esperaba de un portero de elite, y las buenas actuaciones de Keylor Navas han dejado en evidencia que la inversión de 35 millones de euros en ‘reforzar’ la portería fue, en realidad, un gasto innecesario. La situación es incómoda. En el palco de honor, señalado por la mala gestión, y en el vestidor, aunque ambos jugadores insisten en que tienen una “buena relación profesional”. Lo último que quiere Zinedine Zidane es pasar un año más en una situación heredada y que no beneficia al equipo.

Apenas llegar, Zidane devolvió los galones a Keylor Navas, titular frente al Celta (2-0) en el partido que marcó su regreso al banquillo. El técnico redujo la tensión al afirmar, tras el encuentro, que sus “tres porteros tendrán oportunidades hasta el final de la campaña”; promesa que ya empezó a cumplir una jornada después al dar la titularidad ante Huesca (3-2) a su hijo, el tercer portero, Luca Zidane, ante la ausencia por un problema muscular de Thibaut Courtois, quien tampoco podrá viajar a Valencia para hacer frente a la jornada a media semana al no haberse recuperado a tiempo.

A falta de parte médico que confirme la gravedad de la lesión, el belga se mantiene en duda para enfrentarse al Eibar el próximo fin de semana e intentar así ganar terreno frente al técnico.

Y es que a su vuelta le quedarán solo ocho partidos posibles para intentar convencer a su entrenador, pues a partir del próximo verano uno de los dos tendrá que aceptar el rol de suplente permanente o encaminarse a la puerta de salida. Y con él, varios jugadores del plantel.

PIDE RESPETO

Zinedine Zidane ha admitido que con nueve jornadas por delante en una temporada que no da para más que “acabar lo mejor posible”, enfoca gran parte de sus esfuerzos en confeccionar a su plantel, y gran parte pasan por definir las ‘salidas’.

El técnico reconoció que habrá varios jugadores que tendrán que buscarse un destino, aunque se negó a calificar la operación como una “limpieza” del vestidor.

“Hay que respetar a todos los jugadores que han hecho cosas aquí. Hablar de limpieza es una falta de respeto. Cambios vamos a tener que hacer. Ganando tres o cuatro Champions (de todas formas) hay jugadores que juegan menos, pero en una plantilla siempre es así. No contar con alguien (que se quede) no va a pasar conmigo.

“Si hay cambios, sí, tendré que decirle a alguien que no contaré con él. Pero esto pasa cada temporada y yo voy a ser sincero con el jugador”, dijo.

Asimismo, Zidane admitió que ya está “hablando con el club” en torno a las posiciones que necesitan refuerzos. Más como sugerencia que como exigencia, pues la directiva que encabeza Florentino Pérez sigue teniendo la última palabra en el departamento de fichajes.

“Soy el entrenador del Real Madrid y algo tengo que decir. Pero creo que aquí hay una institución importante, gente importante, y las cosas las hacemos juntos. Soy el entrenador y ahí sí, en el día a día yo soy el que toma las decisiones de cualquier tipo”, respondió Zidane a pregunta expresa sobre su papel en la planeación.

“Hablar con el club ya lo estamos haciendo. Luego las cosas se van a hacer las cosas a final de temporada. Públicas, digo”, apuntó.

Fuente
ESPN Deportes
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar