InternacionalNoticiasTecnología

Facebook permite la transferencia de dinero por Messenger

¿Necesitas enviar dinero a un amigo? Facebook te ayudará con la transacción. La red social ha anunciado que está abriendo un servicio de envío de dinero a través del Messenger a personas fuera de los Estados Unidos. David Marcus, jefe de Messenger señaló en su cuenta de Twitter que este sistema ya se puede utilizar en el Reino Unido.

¿Cómo funciona? El medio digital Wired explica que se debe presionar el símbolo azul del chat y seleccionar la opción de pagos. En el primer pago, la aplicación solicita que se ingrese la información bancaria (se admiten Visa y Mastercard) y luego requiere que se pague una cantidad. Hay un límite por día y el caso del Reino Unido es de £ 10,000 (Libra esterlina).

El dinero se transfiere al destinatario en uno a tres días hábiles. Si esa persona no configuró el sistema, se le pedirá que ingrese los detalles de la tarjeta para recibir el pago. En una demostración, el personal de Facebook mostró que el sistema funcionaba en cuestión de segundos.

No cobrará. Facebook aclara que los sistemas permiten que las personas envíen dinero mientras mantienen una conversación. No cobra a las personas para transferir dinero y no maneja directamente el dinero en sí. Se puede habilitar un pin para permitir que se envíe dinero y aseguran que el sistema está encriptado.

Facebook, además, recuerda que la transacción de persona a persona se realizaba en los EE. UU. Desde el  2015.  “En Estados Unidos, la mayoría de las personas usan pagos en Messenger para enviar menos de 50 dólares a la vez”.

Fuente
RPP PE
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar