Ali LandivarBienestarColumnistasVida

El amor y el respeto

De todo un poco con Ali Landivar:

La mayoría de las personas piensa que el matrimonio es muy duro. Por esta razón, hay muchas mujeres y hombres que se quedan solteros. Solo les digo: Nada es fácil en la vida. Aquí les dejo mi opinión.

Compartir tu vida con la persona que amas y saber que eres amada puede ser una de las mejores experiencias que puedes tener en tu vida. Mas en medio de toda esa felicidad, es normal que las parejas enfrenten dificultades. Todos los matrimonios tendrán su parte necesaria de discusiones, ya que cada cual tendrá su punto de vista y no lo verán de la misma manera.

De la misma manera que el esposo, una mujer puede hacer su parte minimizando las discusiones para que no conlleven hacia otros problemas más serios.

Estas son cositas que se presentan al comenzar una vida juntos. Todo se arregla con el paso del tiempo. Después de hablar, es necesario apoyar al esposo y hacerle saber que siempre estarás a su lado sin importar la causa, en las buenas y en las malas, y en todas las áreas de su vida.

Los hombres también tienen un papel muy importante en el matrimonio. Por lo general, son los líderes, proveedores y protectores de la casa. Cuando esto no sucede, incrementa la tensión dentro del matrimonio y de los hijos. Pero cuando el hombre cumple con sus responsabilidades, entonces el matrimonio es más fuerte y el hogar es un lugar feliz y placentero.

El respeto y apoyo para la esposa es una de las responsabilidades más importantes del esposo. Si la esposa está sobrecargada con la crianza y educación de los hijos, el esposo debe de ayudar en estas tareas, dedicar su tiempo y recursos al desarrollo espiritual y emocional de sus hijos. Ahora bien, también hay matrimonios que van al otro extremo.

Me refiero a la mujer y al hombre, fuertes de carácter, que no dan su brazo a torcer. Son ellos los que nunca llegan a ningún acuerdo. Son los que siempre viven con el chantaje emocional a flor de piel. Ellos son manipuladores para obtener lo que desean. Definitivamente, son los que nunca llegan a una relación a largo plazo.

Son personas independientes, se creen con personalidad propia, no necesitan que nadie decida por ellos. En algunas ocasiones, son infieles por la misma actitud que tienen ante la vida. No se diga de las mentiras. Son los más mentirosos, aun cuando digan que son mentiritas piadosas e inocentes. Se trata de personas que no se conducen con honestidad y eso se refleja en todos los aspectos de su vida.

Para concluir, solo les digo: No hay nada mas hermoso que ser respetado y respetar. Es lo máximo en una relación. Al momento que uno de los dos deja de hacerlo, la relación tambalea. Todos merecemos ser tratados con respeto y consideración. Si hay insultos y agresividad, simplemente es inaceptable. Es la puerta que conduce al fracaso.

Tips para tener un matrimonio feliz y duradero >>>

Sé comprensiva

Escucha sus problemas y quejas, trata de entender las cosas que le molestan, cede un poco, pero dale a entender que él debe hacer lo mismo cuando algo te fastidia. Pues el matrimonio no es una lucha de poderes y no se hace siempre lo que él o ella diga.

La disculpa

Admite cuando estás equivocada, recuerda que él no es perfecto y tú tampoco. Si sabes que cometiste un error, remédialo y no lo vuelvas hacer, pero hazle saber a tu compañero que sientes pena por haberlo hecho mal.

Sexo

El sexo es muy importante, práctica nuevas experiencias que aumenten el placer, planea citas candentes con tu pareja, habla sobre lo que te gusta y pregúntale a él qué es lo que más disfruta. Y nunca dejes apagar el fuego erótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar