NoticiasVida

Paciente con cáncer de mama avanzado fue curada con inmunoterapia

(AS.com) La revista Nature Medicine ha contado el caso: por primera vez en la historia, un tratamiento de inmunoterapia ha conseguido eliminar células cancerígenas de una paciente con cáncer de mama. Una noticia que no podemos más que celebrar.

El tratamiento se ha centrado en las células T de una paciente que tenía cáncer de mama con metástasis. Su caso era destacable porque pese a estar recibiendo varios tratamientos, nada funcionaba. Las células T reactivadas eliminaron todas las lesiones que había producido la metástasis, dejando a la paciente libre de la enfermedad.

Aún hay mucho que investigar, y ver la causalidad de todo lo que ha ocurrido, pero se abre una vía de esperanza para todos los pacientes con cáncer con metástasis. En los resultados se puede ver que los tumores tanto en la mama, el hígado y otras zonas del cuerpo donde se habían extendido desaparecieron por completo.

Las células T se extraen de la sangre o del tumor del paciente; algunas de ellas reconocen el tumor y son esas en las que se ha trabajado para después inyectarlas a la paciente.

En este caso ha habido éxito, siendo la primera vez que funciona en un caso de cáncer de mama.

Fuente
AS.com
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar